Al usar ArchDaily, estás aceptando nuestros Términos de Uso, Políticas de Privacidad y Políticas de Cookies.

Si quieres sacarle el mayor partido a nuestro sitio, regístrate.

Bienales, academia, gestión, edición y parametrismo en la clausura 2018 de XFORMAS en Chile

Guardar

Dos arquitectos curadores de la Bienal de Arquitectura de Chile (y que no edifican), una arquitecta involucrada en el diseño paramétrico y un arquitecto en el mundo editorial desde Concepción serán los invitados de la cuarta sesión y clausura 2018 del proyecto #XFORMAS en pleno centro de Santiago el próximo jueves 06 de diciembre a las 19.00 en AriztiaLAB.

Para celebrar el cierre del 2018, el evento no solo contará con un after a cargo de DJ Xico, sino que también regalará 20 copias del libro ‘Arquitectura no es solo obra’, editado por Juan Pablo Urrutia, Cristina Núñez y Sebastián Simonetti.

Bienales, academia, gestión, edición y parametrismo en la clausura 2018 de XFORMAS en Chile - Imagen 2 de 2
© Nicolás Valencia

Conocido simplemente como #XFORMAS, es una nueva sesión proyecto liderado por Fabiola González +Yair Estay (TALLER25) junto a Nicolás Valencia (ArchDaily), destacados en la edición 2018 de Futuros Líderes de la revista chilena MásDeco. “Hoy en día la arquitectura es una profesión idealizada y totalmente desconectada de los constantes cambios de la sociedad y el mercado laboral”, plantean los organizadores. “Así es que XFORMAS surge como espacio de discusión y visibilización de nuevas formas de ejercer la arquitectura”, agregan.

#XFORMAS está estructurado como un espacio de conversación paritario, con cuatro invitados por sesión y un moderador activo en un formato más parecido a un programa de televisión que a una conferencia. Según los organizadores, #XFORMAS busca convertirse en una oportunidad tanto para articular una red de actores y prácticas emergentes en la arquitectura chilena como para impulsar una discusión activa y comprometida entre profesionales jóvenes y estudiantes de arquitectura sobre las problemáticas actuales.

La cuarta sesión contará con la participación de Pola Mora (Galería Piloto/ArchDaily), Juan Pablo Urrutia (Arquitectura Caliente), Katherine Cáceres (Dum Dum Lab) y Patricio Zeiss (Dos Tercios Editorial).

#XFORMAS es un evento gratuito, abierto a todo público, y contará con cervezas y vino de honor durante su desarrollo.

Más información en en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bienales, academia, gestión, edición y parametrismo en la clausura 2018 de XFORMAS en Chile" 30 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el 16 Mar 2025. <https://www.archdaily.cl/cl/906869/bienales-academia-gestion-edicion-y-parametrismo-en-la-clausura-2018-de-xformas-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.