Tejiendo Paisajes: Colombia recibirá el XVIII Taller Social Latinoamericano en 2022

Por tercera vez desde su fundación en 2002, Colombia albergará el Taller Social Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura bajo el nombre 'Tejiendo Paisajes: TSL Manizales 2022', la primera edición del evento tras el inicio de la pandemia.

Organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA Latinoamérica) junto al CESCA, en el Taller Social Latinoamericano un grupo de estudiantes de arquitectura junto a arquitectos y arquitectas jóvenes de toda Latinoamérica analizarán, diseñarán y construirán equipamiento público en cinco talleres asentados en cuatro comunidades de Manizales.

Esta edición del TSL contará con el respaldo académico de la sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia y la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Según los organizadores explican en un comunicado publicado esta semana, buscarán "enlazar el tejido socio-espacial de la ciudad de Manizales, [potenciando] las identidades, expresiones artísticas y las memorias colectivas".

El TSL Manizales se llevará a cabo entre el sábado 9 y el jueves 21 de abril de 2022. Y tal como en las ediciones anteriores realizadas en Canoa 2017 (Ecuador), Puno 2018 (Perú) y Costa Rica 2019, ArchDaily cubrirá en terreno las actividades del evento como medio oficial. Mientras tanto, te invitamos a conocer algunos reportajes sobre el Taller Social Latinoamericano:

5 proyectos en 10 días: así fue el intenso trabajo de arquitectos y estudiantes en el TSL Canoa

Tejiendo Paisajes: Colombia recibirá el XVIII Taller Social Latinoamericano en 2022 - Imagen 4 de 4
© Futura Arquitectura + Ruta 4

XV TSL Puno: arquitectura latinoamericana a 3.800 metros de altura

Tejiendo Paisajes: Colombia recibirá el XVIII Taller Social Latinoamericano en 2022 - Imagen 3 de 4
© Nicolás Valencia

Conoce los 3 proyectos construidos por 200 estudiantes y arquitectos en el XVI TSL Costa Rica

Tejiendo Paisajes: Colombia recibirá el XVIII Taller Social Latinoamericano en 2022 - Imagen 2 de 4
© Ingrid Johanning
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Tejiendo Paisajes: Colombia recibirá el XVIII Taller Social Latinoamericano en 2022" 22 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975415/tejiendo-paisajes-colombia-recibira-el-xviii-taller-social-latinoamericano-en-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.