Oficina House Parts / People's Architecture Office

Oficina House Parts / People's Architecture Office - Más Imágenes+ 18

  • Cliente: xiaozhu.com
  • Principales: He Zhe, James Shen, Zang Feng
  • Equipo De Diseño: Jiang Hao, Zhang Zhen, Amy Song, Ren Depei, Chen Yihuai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de People’s Architecture Office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con sede en Beijing, Xiaozhu encargó a People's Architecture Office y People's Industrial Design Office el diseño de Sliced House, su último espacio de oficinas ubicado en el centro de alta tecnología de la ciudad. Xiaozhu (literalmente 'pequeño cerdo', pero homófono de "estancia corta") es una página web de alquiler de viviendas peer-to-peer. El startup es el rival de China para Airbnb y parte de la nueva "economía compartida" del país.

Cortesía de People’s Architecture Office

Puesta en marcha hace cuatro años, Xiaozhu ahora está valorada en $300 millones y más. La impredecibilidad de este rápido crecimiento requiere un ambiente de trabajo altamente flexible. Nuestro diseño cuenta con espacios y muebles que se combinan y separan fácilmente, salas de reuniones móviles y tomas de corriente que se mueven a los lugares deseados. Como en el negocio en línea de Xiaozhu, el interior de la oficina consiste en un collage de varios espacios domésticos. El diseño inserta la comodidad casual de la vida en el hogar en el lugar de trabajo, lo que refleja el espíritu abierto de la empresa.

Opciones de Disposición
Cortesía de People’s Architecture Office

Sliced House se concibe como una casa que se ha dividido y sus partes dispersadas a través de un interior de oficina de otra manera banal. Los acabados interiores compartidos entre espacios divididos hacen evidente que las porciones adyacentes se refieren a una habitación individual. Estas muestras cortadas de la domesticidad incluyen la cocina, la sala de estar, y el dormitorio y se doblan como áreas de reunión ad hoc. Sliced House también cuenta con triciclos convertidos - espacios de trabajo y áreas de reunión informal sobre ruedas - que se inspiran en nuestra Casa Triciclo y los espacios de vida a menudo única en China. Estos espacios reflejan las ofertas de alquiler de Xiaozhu, proporcionando a los usuarios un amplio espectro de configuraciones para elegir.

Cortesía de People’s Architecture Office
Cortesía de People’s Architecture Office

La oficina cuenta con muebles personalizados de PIDO. Las mesas en voladizo soportadas por sólo cuatro patas crean un espacio sin interrupciones debajo para proporcionar flexibilidad de asientos. Esto no sólo permite el espacio para expandirse, pero los transeúntes pueden sentarse y exprimir la conversación espontánea. Numerosas tablas móviles de Tetris se pueden separar, combinar y reorganizar para trabajar en grupos o individualmente. Los 'paraguas' rojos giran a diversas localizaciones para proporcionar la luz y electricidad superior. Una larga mesa de conferencias se puede separar en tres mesas más pequeñas, lo que permite que la sala de conferencias en sí se divida en tres salas más pequeñas cuando sea necesario.

Cortesía de People’s Architecture Office

En la sede de Xiaozhu, la flexibilidad y la diversidad de espacios de trabajo y mobiliario facilitan las interacciones espontáneas para fomentar el intercambio de ideas. Tales diseños son esenciales para fomentar la innovación en la emergente economía de servicios de China.

Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina House Parts / People's Architecture Office" [House Parts Office / People's Architecture Office] 19 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803716/oficina-house-parts-peoples-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.