Víctor López Cotelo y Guillermo Vázquez Consuegra, Medalla de Oro de Arquitectura 2016

Los arquitectos Víctor López Cotelo y Guillermo Vázquez Consuegra han sido premiados con la Medalla de Oro de Arquitectura 2016, el máximo reconocimiento que otorga bienalmente el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El galardón es otorgado "a personas o instituciones cuya carrera y/o trayectoria destaquen en la promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes, en su desarrollo por el logro del bienestar socio-económico, en la divulgación del hecho arquitectónico y la labor de los Arquitectos, en la defensa y mejora de la imagen de la profesión y la relevancia de su ejercicio".

Rehabilitación del antiguo hospital militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada / Víctor López Cotelo. Image © Lluís Casals

El Jurado estuvo integrado por Jordi Ludevid i Anglada (Presidente CSCAE), Juan Navarro Baldeweg (Académico numerario R. A. Bellas Artes San Fernando. ausente por enfermedad, participó vía telefónica), Ricardo Marco Fraile (Decano COA Aragón), José Ignacio Villamor Elordi (Decano COA Cantabria), José Manuel Gallego Jorreto (Arquitecto), Francisco Jarauta Marión (Filósofo), Eloy Algorri García (Secretario General CSCAE).

El acto de entrega tendrá lugar el 24 de noviembre en el Palacio del Senado en Madrid.

Vía CSCAE.

Viviendas Sociales en Vallecas / Vázquez Consuegra. Image © Duccio Malagamba
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Víctor López Cotelo y Guillermo Vázquez Consuegra, Medalla de Oro de Arquitectura 2016" 26 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798175/victor-lopez-cotelo-y-guillermo-vazquez-consuegra-medalla-de-oro-de-arquitectura-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.