El nuevo campus de 'Barco' / Jaspers-Eyers Architects

© P. Van Gelooven

El nuevo campus de 'Barco'  / Jaspers-Eyers Architects - Más Imágenes+ 14

Kortrijk, Bélgica
  • Arquitectos: Jaspers-Eyers Architects; Jaspers-Eyers Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Axalta, Polypane Glasindustrie NV
  • Ingeniería: VK Engineering
  • Empresario: Cordeel
  • Presupuesto: € 50 000 000
  • Ciudad: Kortrijk
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El gigante Barco tecnológico se traslada oficialmente a su nuevo campus, Kortrijk. La nueva sede es la joya de la corona.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El icono circular transparente ocupa el lugar central del campus, con el objetivo de conectar a los empleados y visitantes.

Jean-Michel Jaspers, CEO de Jaspers-Eyers: "El edificio es muy dinámico y da la apariencia que Barco se merece"

Planta

Barco necesita una infraestructura central puesto que la distancia entre Kortrijk y Kuurne es demasiado lejos para los trabajadores. Esta estructura centralizadora se ha situado al lado de los edificios corporativos existentes en Kortrijk, cerca de la E17.

La joya de la corona del nuevo campus es 'El Círculo', la nueva sede de Barco. Con un diámetro de 75 metros y una altura de 25 metros, este monumental edificio se puede ver desde muy lejos.

'El Círculo' albergará oficinas, espacios de investigación y desarrollo, espacios de exhibición, un auditorio y un restaurante.

El propósito principal del edificio es servir como un espacio de interacción para los empleados y visitantes de Barco. Esto se logró a través de su disposición centralizada, en la que los corredores enlazan el edificio con el laboratorio, El Pulso (un edificio de oficinas adicional) y El Motor (una expansión de las unidades existentes).

© K. Verdru

Ambiente Activo

John Eyers explica

El diseño interior también contribuye a la función social ... Las formas redondeadas y las conexiones internas aseguran que los empleados se toparán entre sí con más frecuencia, creando un ambiente activo. La forma ovalada de las mesas de reunión destacan, pareciendo flotar en el espacio y pasarelas unidas a núcleos fijos de la estructura garantizan un nivel constante de actividad

Corte
© P. Van Gelooven

Iluminación

'El Círculo' consigue una gran cantidad de luz gracias a la completa fachada de cristal. El vidrio transparente contrasta maravillosamente con la  inserción de una rampa que añade relieve y profundidad al edificio. Tres filas horizontales de artesonado proporcionan protección contra el sol. Además de esto, el amplio sistema de refrigeración proporciona una temperatura agradable dentro del círculo de vidrio.

© K. Verdru

Referente de nuestros productos

Las partes externas de los volúmenes interiores están acabados con un pendón tirante, creando una superficie lisa, incluso con las preciosas curvas. "En el futuro, Barco será capaz de proyectar imágenes en estas superficies utilizando su propia tecnología. Se trata de cómo la empresa quiere convertir al nuevo edificio, siendo referente, con el uso de sus propios productos de alta tecnología ", dice Bruno Poelman, jefe de proyecto en Jaspers-Eyers.

© P. Van Gelooven

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kennedypark, 8500 Kortrijk, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El nuevo campus de 'Barco' / Jaspers-Eyers Architects" [Barco One Campus / Jaspers-Eyers Architects] 24 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790081/barco-one-campus-jaspers-eyers-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.