Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects

Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Veauthier Meyer Architekten; Veauthier Meyer Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Küffner
  • Objeto De Los Trabajos: HOAI phases 1-5
  • Cliente: BBB Infrastruktur
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Courtesy of Heradesign / OFischer communication
Cortesía de Veauthier Meyer Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Piscina cubierta B43, Finckensteinallee, Berlín-Lichterfelde
La restauración de esta extensa piscina al sur de Berlín dio prioridad a la integración inteligente de cuestiones técnicas y de restauración, mientras se hace especial énfasis en el manejo sensible de la sustancia histórica desde el punto de vista del diseño.
Los cuartos de baño, diseñados por Karl Reichle y Karl Badberger y abiertos en 1938, se construyeron en el sitio de una antigua escuela de cadetes y se utilizaron originalmente como un centro de entrenamiento físico para la SS Leibstandarte. En el momento de su terminación original, el complejo estándar de competencia, con su piscina de 25 x 50 metros era la piscina más grande y moderna de Europa. En las décadas de la posguerra, la piscina fue utilizada por los aliados estadounidenses estacionados en Berlín, posteriormente uniéndose a la Asociación de Piscinas de Berlín en 1994. En 2006 la sala fue cerrada debido a efectos de desgaste y defectos de la construcción.

Diagrama

La restauración se llevó a cabo de acuerdo con un concepto arquitectónico que supone una diferencia específica entre la conservación, la reutilización y el desarrollo ulterior de los componentes estructurales y agrupaciones espaciales. El trabajo de conservación involucró optimizar cuidadosamente la cáscara externa del edificio, mientras que en la propia sala de la piscina, la creación de un nuevo techo permitió a los arquitectos recrear la sensación espacial que se encontraba aquí hasta la década de 1970. Las duchas y los vestuarios eran los principales candidatos para un mayor desarrollo, como se refleja en el nuevo esquema de colores para estas zonas.

Cortesía de Veauthier Meyer Architects

Junto a la cuidadosa rehabilitación de la envolvente del edificio, la renovación y modernización de este edificio con su fachada de ladrillo monumental también abarcó la renovación a fondo de todos los elementos técnicos y funcionales al tiempo que garantiza que todo el sistema se ajuste a las normas contemporáneas de energía. Por otra parte, cualquier detalle histórico sobreviviente, tales como relieves y piedra natural o superficies de mármol, ha sido restaurado.
El complejo de piscinas, restaurado a la expresión de su carácter original, se volvió a abrir como una piscina deportiva pública en septiembre de 2014.

Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Finckensteinallee, 12205 Berlin, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects" [Swimming Hall Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architekten] 23 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790058/salon-de-natacion-finckensteinallee-veauthier-meyer-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.