ECOLE 42 / In&Edit Architecture

ECOLE 42  / In&Edit Architecture - Más Imágenes+ 38

  • Presupuesto: 9.500.000 €
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Michel Denancé
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ecole 42 es una nueva escuela privada francesa de programación informática financiada por Xavier Niel

Está ubicada en el corazón de París (17vo arrondissement). Su enfoque innovador desafía al sistema educativo tradicional, proporcionando una formación que es "gratuita, abierta y accesible para todos" y se basa en el aprendizaje Peer 2 Peer.

© Michel Denancé

In&Edit architecture fueron encargaron de imaginar y crear un concepto original para un entorno que apoye las necesidades de su enfoque pedagógico único.

El sitio, un antiguo edificio del gobierno construido en la década de 1960 con una extensión de más de 4200 m2 se conservó en gran parte sin cambios en la estructura existente. Internamente, la arquitectura responde a la necesidad de espacios de aprendizaje colaborativo proporcionando lugares para la interacción de diversas escalas y atmósferas. En cuatro niveles los estudiantes tienen acceso a estaciones de trabajo configuradas para optimizar la colaboración, mientras que una serie de agrupaciones construidas a medida ofrecen una sensación de cerramiento dependiendo de las necesidades del proyecto.

Cortesía de IN&EDIT

El tratamiento de la fachada fue fundamental para crear una fuerte identidad y presencia hacia la calle. La adición de una "piel" de malla perforada crea la impresión de un volumen continuo desde el exterior al tiempo que mejora el rendimiento térmico del edificio.

© Michel Denancé

Basado en la idea de que la tecnología digital ha destruido cualquier regularidad restante, IN&EDIT ha creado muebles de interior lejos de la geometría clásica

Cada pieza ha sido diseñada y enchufada en diferentes espacios siguiendo las necesidades y funciones para crear la fuerte identidad de 42 Concept.

© Michel Denancé
Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:96 Boulevard Bessières, 75017 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ECOLE 42 / In&Edit Architecture" [ECOLE 42 / In&Edit Architecture] 30 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789855/ecole-42-in-and-edit-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.