Menos estética, más relación / TUNEplanning

Menos estética, más relación / TUNEplanning - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: TUNEplanning; TUNEplanning
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  867
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeong Taeho
© Jeong Taeho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos completado recientemente un edificio con los mismos elementos arquitectónicos que utilizamos en nuestro proyecto anterior Dayang Sanghoi en Pyeongchang-dong introducido en esta revista coreana en septiembre de 2014.

Sin embargo, este proyecto no es una serie del proyecto en Pyeongchang-dong.

© Jeong Taeho

Diciendo que nos hemos concentrado en el mundo de la obra de Lee U Fan, un maestro de Monoha que da existencia fundamental al objeto y enfatiza la relación entre el objeto y el objeto, el objeto y el ser humano, mediante la presentación de materiales como madera, piedra, arcilla, chapa de acero y el papel sin tocarlos.

© Jeong Taeho

Mono de Mono Ha significa ‘objeto’ en japonés, y Mono Ha es una tendencia del arte de las décadas de 1960 y 1970 de Japón que se originó en el interés sobre el objeto.

© Jeong Taeho

La perspectiva de Lee U Fan sobre el objetos es solo la relación entre el objeto y el mundo.

Así como la obra 'Relatum' de Lee U Fan involuntariamente forma relación con los objetos colocados alrededor de ella, como el acero y el vidrio, este proyecto se parece a varias piedras lanzadas sin querer en el sitio de Seúl.

Corte D

Es un nuevo intento precedido de Tune Planning a través de su propio enfoque, como una obra de Lee U Fan que forma una relación con el mundo a través de una intervención mínima.

El cliente tenía un plan para construir un edificio de alquiler en el área alrededor de la Universidad de Hongik y propuso que todos los accesos a cada planta se separasen con el fin de ser utilizados de forma independiente, ya que podrían ser alquilados por diferentes inquilinos, respectivamente.

Maqueta

Los espacios de cada piso con escalera privada y terraza no son del interior del edificio, sino espacios separados para la formación de relaciones con su entorno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Menos estética, más relación / TUNEplanning" [Less Aesthetics, More Relation / TUNEplanning] 30 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787993/menos-estetica-mas-relacion-tuneplanning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.