Mariposario / 3deluxe

Mariposario / 3deluxe - Más Imágenes+ 18

  • Entidad Adjudicadora: Shurooq, Sharjah, U.A.E
  • Arquitecto De Interior: 3deluxe, Germany
  • Construcción Techo: Seele Middle East, Dubai, U.A.E.

  • Construcción Pabellón: Waagner Biro Gulf L.L.C., Dubai, U.A.E.
  • Trabajo De Interior: Candido Hermida, Spain

  • Materiales De Interior: Krion
  • Plantación: Greenworks, Dubai, U.A.
  • Cliente: Andre Heller, Artevent GmbH, Austria
  • Ciudad: Sharjah
Más informaciónMenos información
© Joaquín Busch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de haber completado el Pabellón de Mariposas en la Isla de Noor en el centro de la capital del Emirato Árabe de Sharjah en diciembre, el estudio de diseño alemán 3deluxe lanzó la primera imagen de otro elemento de diseño en la Isla de Noor: el Mariposario.

© Björn Asmussen

En la isla laguna, 3deluxe está diseñando un parque de 2,5 hectáreas de paisaje transmediático, entretejido con un conjunto de varios pabellones y edificios temáticos. Después de la apertura del parque a mediados de diciembre, se añadirán nuevas atracciones en el transcurso de las próximas semanas y meses.

Planta Techo

El Mariposario se encuentra en el centro del Pabellón de Mariposas, a la sombra de su representativo techo de oro. La arquitectura poligonal es un eco-sistema artificial, y la selva es su biotopo - poblada con un sinnúmero de mariposas - se encuentra dentro de una piel climática sellada. La estructura de acero de la biosfera está revestida con una construcción de fachada de cristal, que de forma simple proporciona una barrera mínima entre el interior y el exterior. Claraboyas orgánicas proporcionan espectaculares vistas sobre la estructura de sombreado y permite que las sombras de las hojas de oro entren en el aviario. La luz y sombra que entra define el estado de ánimo dentro del biotopo.

© Christian Bauer

En el diseño de Noor Island Park 3deluxe asumió el apasionante reto de la pronunciación de nuevos espacios urbanos y entrega a los residentes la oportunidad de explorar su ciudad intelectual, emocional y físicamente. El proyecto en su conjunto, que se realiza en nombre de la junta estatal de desarrollo Shurooq y el iniciador del proyecto, André Heller, dio a los arquitectos en 3deluxe la oportunidad de desarrollar y poner en práctica ideas de diseño transdisciplinario, sin estar limitado por consideraciones puramente funcionales y basadas en los beneficios. El diseño combina una gran cantidad de elementos estilísticos estéticos en un lenguaje arquitectónico interdisciplinario que se extiende por el espacio y las culturas. Numerosas instalaciones y estructuras pequeñas, objetos ligeros y mediáticos, plantas poco comunes y un sonido musical dan lugar a una experiencia holística, multisensorial. El biotopo de selva tropical cubre 230 m2 y cuenta con un espectacular paisaje. Más de 500 mariposas exóticas - voladas desde Malasia dos veces por semana - se desarrollan en esta biosfera y pueden ser observadas durante todas las etapas de su desarrollo.

Corte

El techo estructura de vidrio cristalino tiene entre 3,5 y 5,5 metros de altura. El acristalamiento cubre toda la superficie de suelo a techo, una mirada a las claraboyas revela la forma orgánica y el techo de oro en la parte superior.

© Joaquín Busch

El Mariposario ilustra el principio de diseño de 3deluxe: "Atmósferas Multiplicadas": En el interior, un paisaje ondulado de material mineral termoformado, Krion, que fusiona la horizontal y vertical. El rompecabezas tridimensional se fabrica en un proceso técnicamente sofisticado y se monta en el terreno. Maseteros se integran a la forma, los visitantes ingresan a un conjunto de paredes, piso y cielo. Senderos de madera conducen a través de un paisaje artificial que elimina todos los límites de los espacios tradicionales. El material mineral se imprime con patrones repetitvos y adornos del techo de oro, y en algunas partes incluye retroiluminación. Un gráfico tridimensional fue creado por medio de una especial y sublime impresión. La naturaleza parece estar creciendo de la impresión floral del material que parece ser tierra o un jardín vertical, dependiendo de su posición.

Corte

Las mariposas crecen muy bien en este ámbito, disponen de una vida media de alrededor de una semana después de la eclosión de sus capullos. Aún más, con esfuerzo se mantienen las condiciones climáticas esenciales para su bienestar. 3deluxe ha creado un biotopo con una temperatura ambiente constante de 26 ° C y alta humedad atmosférica. Los visitantes tienen la oportunidad de ver a los insectos voladores a corta distancia, por ejemplo, en uno de los sitios de alimentación con agua de azúcar y fruta. Uno puede seguirlas con la mirada, y se pierden en las plantas, hojas y adornos del mundo tropical.

© Christian Bauer

En el Mariposario, las capas y superposición de sombras, proyecciones, plantas reales e impresas, colores brillantes y las silenciosas alas de mariposa, todo orgánico, integral, en movimiento, establecieron categorías para las paredes, suelo, y techo que se disuelven en un brilante movimiento. Lo natural se convierte en artificial - la antropogénico se asemeja a la naturaleza.

© Joaquín Busch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Al Noor Island - Sharjah - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mariposario / 3deluxe" [Butterfly Aviary / 3deluxe] 19 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782409/mariposario-3deluxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.