Abin Design Studio construye pabellón de tela para festival cultural indio

Abin Design Studio, con base en India, ha diseñado y construido un pabellón de toldos para una fiesta religiosa al oeste de Calcuta. El diseño se basa en la celebración de la vida tribal y la relación simbiótica entre la comunidad y el bosque. Al poner de relieve la importancia de los bosques en sus vidas, la comunidad espera aumentar la concienciación respecto a la conservación de las tierras.

Abin Design Studio construye pabellón de tela para festival cultural indio - Más Imágenes+ 15

© Sayantan Chakraborty. Imagen cortesía de Abin Design Studio

El pabellón fue construido con diecinueve discos, cada uno de tres metros de diámetro. Una vez que los discos se colocaron en un círculo de 18 metros, se elevaron seis metros, y se apoyaron sobre postes de bambú. A continuación, se introdujeron 38 planos de tela ondulada, lo que resultó en un "dosel paramétrico que surgió como la enmarañada vegetación de un bosque."

© Sayantan Chakraborty. Imagen cortesía de Abin Design Studio

El diseño también busca replicar el efecto de presenciar estrellas fugaces a través de las copas de los árboles del campo bengalí. Esto se logra mediante la colocación de luces colgantes LED entre los espacios de los paneles de tela. Los artesanos locales también fabricaron pájaros artesanales para crear un ambiente más semejante a un bosque y lograr una plataforma que actúa como muestrario del arte local. La estructura de bambú se considera sostenible, ya que se volverá a utilizar en futuros eventos de la comunidad.

CREDITOS:
Arquitectos: Abin Design Studio
Ubicación: Bansberia, Bengala Occidental, India
Cliente: Kishor Sangha Comunidad
Equipo de diseño: Abin Chaudhuri, Sayantan Chakraborty, De Kishor Das, Toton K. Mondal
Carpintería: Das Bilash
Superficie: 150 m²
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Sayantan Chakraborty, Abin Chaudhuri, Subhajit EMitra

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Abin Design Studio construye pabellón de tela para festival cultural indio" [Abin Design Studio Constructs Pavilion of Canopies for Indian Cultural Festival] 06 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781668/abin-design-studio-construye-pabellon-de-tela-para-festival-cultural-indio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.