Casa Ishibe / ALTS Design Office

Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 2 de 18Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 3 de 18Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 4 de 18Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 5 de 18Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: ALTS Design Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 8 de 18
via ALTS Design Office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sabiendo que las tipologías de casas se han diversificado tanto, y que una casa predomina en el campo de los términos financieros, el sueño de este cliente era vivir en una casa justo dentro de un almacén renovado. Sin embargo, hay problemas con respecto a la capacidad de aislamiento térmico y a la reconversión de un almacén en una casa. Como resultado de un análisis, nos encontramos que cuesta la misma cantidad de dinero renovar el almacén, que la nueva construcción. Por lo tanto, hemos construido una nueva casa como si fuese un almacén reformado, explorando los espacios abiertos, diversificados y productivos.

Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 4 de 18
via ALTS Design Office

La contrucción se encuentra entre una antigua zona residencial y un nuevo sector de venta de lotes. Es una zona delimitada por calles residenciales. En un inicio, hicimos un edificio con la apariencia de un almacén existente, y los diseñamos cuidadosamente, de tal manera que se notara que el cliente lo hubiese renovado. Proyectamos un cubo blanco al interior del edificio y las habitaciones privadas dentro del mismo. Al hacer esto, valoramos la conexión entre el interior y el exterior. Hicimos una casa de dos niveles atreviendonos a no hacer las habitaciones exclusivas en el programa, por lo que creamos espacios abiertos para que el cliente pueda organizarlos y adaptarlos según su estilo de vida.

Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 11 de 18
via ALTS Design Office

Podríamos tomar en cuenta la durabilidad y la carga ambiental de la nueva construcción y añadirle una complejidad temporal como si se tratara de un edificio existente, esperando que el cliente viva una vida espiritualmente rica en esta casa y le añada significado a la misma.

Casa Ishibe / ALTS Design Office  - Imagen 2 de 18
via ALTS Design Office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ishibe / ALTS Design Office " [Ishibe House / ALTS Design Office] 13 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775262/casa-ishibe-alts-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.