Chipperfield presenta su proyecto para reimaginar el Royal Academy of Arts de Londres

David Chipperfield Architects han presentado un proyecto para conectar dos sitios de grado II -listados por el Royal Academy of Arts en Londres: el Burlington House del siglo 17 y los Burlington Gardens del siglo 19- a través de un plan maestro de "intervenciones sutiles" que tendrá un costo total de £50 millones ($80 millones USD). Según Architects' Journal, las dos estructuras estarán vinculadas por un puente de hormigón, que se extiende 15 metros a través de un área de servicio y un patio, creando una serie de nuevos espacios de exposición, una sala de conferencias y un nuevo espacio para las renombradas escuelas de arte y arquitectura del Royal Academy. Mediante una serie de prolongaciones de las cubiertas y terrazas, se otorgarán nuevas vistas sobre el centro de Londres.

Chipperfield presenta su proyecto para reimaginar el Royal Academy of Arts de Londres - Más Imágenes+ 7

Cortesía de David Chipperfield Architects
Cortesía de David Chipperfield Architects

Se espera que el proyecto sea completado a principios del 2018, comenzando los trabajos este mes de octubre si se aseguran los fondos de financiación. Chipperfield ha comentado "que espera que las 'intervenciones físicas' del proyecto se encuentren en un segundo plano, la apertura de los espacios existentes y la creación de una nueva vía de conexión entre Burlington Terrace y Piccadilly son su foco principal". 

También ha dicho que: "Este proyecto es una solución arquitectónica incrustada en el lugar en sí, una serie de intervenciones sutiles, que suman a algo muy diferente [...] Se verán los Cast Corridors, donde las escuelas han estado todo este tiempo. Es una pequeña cantidad de arquitectura para un resultado tan profundo [...] Si la mayoría de los museos son Zurich, este es el Nápoles del mundo de los museos".

Cortesía de David Chipperfield Architects
Cortesía de David Chipperfield Architects
© David Chipperfield Architects / Squint/Opera
Cortesía de David Chipperfield Architects
© David Chipperfield Architects / Squint/Opera
Cortesía de David Chipperfield Architects

A continuación se muestra un video de Squint/Opera explicando la historia y los futuros planes del Royal Academy:

Noticia via Architects' Journal. Conoce la obra de David Chipperfield en Plataforma.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Chipperfield presenta su proyecto para reimaginar el Royal Academy of Arts de Londres" [Chipperfield Unveils Plans To Reimagine London's Royal Academy of Arts] 24 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767199/chipperfield-presenta-su-proyecto-para-reimaginar-el-royal-academy-of-arts-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.