Empereur / Architectes Associés

Empereur / Architectes Associés - Más Imágenes+ 16

© Renaud Callebaut

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construcción de un edificio de uso mixto de viviendas y oficinas en el boulevard de l'Empereur en Bruselas.

© Renaud Callebaut

El proyecto se concentra en el impacto de los volúmenes construidos y no construido sobre el paisaje urbano existente, lo que lleva a la primera opción obvia de no ocupar todo el terreno (como lo hace el bloque de oficinas existente de la década de 1950 que se demolirá) sino un paso atrás, re-alineado con la parte de atrás del vecino de la izquierda. En segundo lugar, se toma la opción de desarrollar una pieza final de 3 fachadas, terminando una alineación existente de imponente arquitectura del bulevar salpicada por el Tour Anneessens restaurado. Por tanto, este es un sitio estratégico que articula edificios de escala del siglo 19 y vestigios de escala medieval, no se querían gestos, sólo respuestas pertinentes.

Planta ubicación

Se imagina un conjunto blanco neutro que sirve como "fond-de-scène" para el Tour medieval, que se caracteriza por una serie rítmica de pasos hacia atrás distintos, en los tres lados, moldeando y calificando así el espacio abierto que se cristaliza entre el nuevo edificio y el Tour. Espacio construido y no construido se pliega y despliega, se deforma y reforma, se transforma, tomando el ejemplo del contexto inmediato, así como de la ergonomía de los interiores y terrazas resultantes.

© Renaud Callebaut

El resultado aporta un valor agregado para el jardín pequeño plantado junto al proyecto en el que el Tour una vez estuvo de pie tristemente, con perspectivas frescas y acogedoras hacia y desde los vestigios, y espacios seguros y agradables públicos / semi-públicos donde los turistas y transeúntes pueden parar y admirarlos. Una serpentina de concreto sinuosa sirve como un banco de bienvenida, que serpentea hasta el último fragmento de arco medieval.

© Renaud Callebaut

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boulevard de l'Empereur, 1000 Bruxelles, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Empereur / Architectes Associés" [Empereur / architectesassoc.] 22 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766740/empereur-architectes-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.