Casa en Zgharta / platau

Casa en Zgharta / platau - Imagen 2 de 28Casa en Zgharta / platau - Imagen 3 de 28Casa en Zgharta / platau - Imagen 4 de 28Casa en Zgharta / platau - Imagen 5 de 28Casa en Zgharta / platau - Más Imágenes+ 23

Zgharta, Líbano
  • Mechanical & Electrical Engineer: Roger Njeim, Bachir Saadeh
  • Civil Engineer: Ghassan Matta
  • Structural Engineer: Ghassan Matta
  • Ciudad: Zgharta
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Casa en Zgharta / platau - Imagen 6 de 28
© Ieva Saudargaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Zgharta se encuentra en un paisaje mediterráneo olivar. 

Casa en Zgharta / platau - Imagen 3 de 28
© Ieva Saudargaite

El sitio se inclina suavemente a la carretera principal y goza de una vista sin obstáculos de la llanura agraria y las montañas. La casa negocia condiciones de topografía inclinada, puntos de vista y privacidad, concentrados en dos niveles horizontales en forma de L que siguen el terreno natural: La planta baja consta de dormitorios, baños y espacios técnicos. El nivel superior está dedicado a la principal sala de estar, comedor, cocina y biblioteca.

Casa en Zgharta / platau - Imagen 18 de 28
© Ieva Saudargaite

La extrusión de los dos niveles horizontales crea un tercer espacio, un patio al aire libre que permite que el paisaje se deslice por toda la casa. Un muro de piedra en forma de U envuelve en diagonal alrededor de las dos plantas, creando un borde exterior intenso, y una serie de patios cerrados. En el nivel inferior, los patios son una serie de jardines interiores que inundan los baños y las habitaciones con luz natural. En el nivel superior, el patio es un porche de entrada al aire libre. En contraste, los interiores son totalmente acristalados, la apertura a la privacidad del jardín, patios y las vistas lejanas a las montañas. El techo se cierne sobre la casa con grandes voladizos, dándole sombra y privacidad a los espacios acristalados abajo, y borrando el interior y los espacios exteriores.

Casa en Zgharta / platau - Imagen 23 de 28
Planta Sótano

Desde la calle, la casa se percibe como una serie de siluetas horizontales que se desvanecen en el suelo, inscribiendo ala casa en su geografía más grande, al mismo tiempo que dando privacidad de la proximidad de la carretera.

Casa en Zgharta / platau - Imagen 19 de 28
© Ieva Saudargaite

La paleta de materiales comprende el revestimiento de piedra arenisca de los límites del sitio y la pared en forma de U, hormigón blanco para el techo y la estructura, y acristalamiento de baja energía para las fachadas interiores. La orientación sur de la casa y su masificación permite la iluminación natural, ventilación cruzada y la refrigeración pasiva para todos los espacios; la vivienda permite la cancelación de la necesidad de aire acondicionado durante el verano largo del Mediterráneo, mientras que se beneficia en la exposición óptima del sol durante el invierno.

Casa en Zgharta / platau - Imagen 11 de 28
© Ieva Saudargaite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Zgharta / platau" [Zgharta House / platau] 28 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766028/casa-en-zgharta-platau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.