Residencia Svarga / RT+Q Architects

Residencia Svarga  / RT+Q Architects - Más Imágenes+ 24

Denpasar Selatan, Indonesia
  • Arquitectos: RT+Q Architects; RT+Q Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  784
  • Equipo De Diseño: Rene Tan, TK Quek, Joanne Goh, Jonathan Quek, Ahnanchana Srichamara
  • Constructora : Paul Tendean
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Gusti Putu Suditha
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: PT Witala Jaya Abadi
  • Topografía: Daniel Binanggal
  • Paisajismo: RT+Q Architects Pte Ltd
  • Diseño De Interiores: RT+Q Architects Pte Ltd
  • Ciudad: Denpasar Selatan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Albert Lim K.S.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Desafío Estético

El reto de este proyecto fue de hacer menos balinesa la forma típica de villa balinesa en términos de imagen y función, al mismo tiempo conservando la esencia intangible del lugar. La idea era cuestionar las nociones de la casa típica y deshacer convenciones en busca de un nuevo idioma nacional.

© Albert Lim K.S.

Los conceptos de hogar, casa, y vivienda fueron desmantelados (la típica casa jardín fue re-pensada), re-examinados (los elementos con techos de paja comunes fueron sustituidos), y re-construidos (en lugar de la madera tradicional, se utilizó, de forma extensa, el acero) hacia un nuevo entorno e imagen.

© Albert Lim K.S.

La manipulación formal

Se hicieron preguntas acerca de cómo funciona una casa. La idea era crear un espacio de estar común que deambulara, fluido y sin fin, que serpentea a través del sitio, en la forma de una "s". La forma en "s" proporciona un patio de entrada en el frente y un patio privado de agua en la parte trasera.

Planta Baja
© Albert Lim K.S.
Planta Primer Nivel

La idea fue crear de una serie de espacios sin bordes definidos, que fomentan una experiencia de vida comunitaria en la planta baja. El acceso a las habitaciones privadas fue creado por medio de escaleras individuales y separadas que llevan a diferentes "graneros". Efectivamente, los graneros se convierten en tres pequeñas y distintas villas dentro de la casa. Los graneros se encuentran en un jardín superior, el "piano nobile", y constituyen un plano. 

© Albert Lim K.S.

La experiencia de la construcción

Como las convenciones de construcción en Bali difieren de aquellas en el extranjero, la construcción de la casa fue un reto en todos sus aspectos. Los dibujos fueron re dibujados según las condiciones del lugar, los detalles debieron ser re pensados de acuerdo a la experiencia local y los materiales fueron sustituidos debido a las limitaciones locales. Estos 'negativos' paradójicamente mejoraron el producto final.

© Albert Lim K.S.

Debido a la falta de disposiciones en Bali, elementos de la casa tuvieron que ser construidos en otro lugar y luego enviados a Bali. Por ejemplo, las escaleras de acero fueron fabricadas en Yakarta, las ventanas en Surabaya y el revestimiento de aluminio también en Yakarta.

© Albert Lim K.S.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Svarga / RT+Q Architects" [Svarga Residence / RT+Q Architects] 26 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765949/residencia-svarga-rt-plus-q-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.