Arte y Arquitectura: collages surrealistas de arquitectura por Matthias Jung

Matthias Jung, fascinado por el medio del collage, comenzó en el laboratorio fotográfico de su padre. Y así, "con unas tijeras y pegamento, se hicieron los primeros edificios fantásticos". A principios del 2015, Jung, un artista alemán y diseñador gráfico, creó siete imágenes como parte de una serie que tituló "Houses", de las cuales muchas de esta selección son originales. Excepcionalmente, cada pieza de cada collage se origina en una de las fotografías originales de Jung que son recortadas y vueltas a montar. La mayoría de estas fotografías fueron tomadas durante sus viajes al noreste de Alemania.

Revisa la selección de los fantásticos collages arquitectónicos de Jung, después del Salto.

Arte y Arquitectura: collages surrealistas de arquitectura por Matthias Jung  - Más Imágenes+ 6

Para Jung, "la composición de los elementos individuales presente una lógica, como en un sueño". "Básicamente", argumenta el artista, "los sueños son collages". En este trabajo, la relación entre el orden y el desorden, la homogeneidad y la diversidad, debe encontrar un grado de armonía. "Un edificio debe, primeramente, ser estable y confiable antes de que pueda añadir algún "desorden" - hacerlo volar, por ejemplo". Aunque la manipulación a través de herramientas digitales (en vez de tijeras y pegamento) es su opción actual; Jung cree que esto no debe determinar el contenido de la obra: "mis imágenes deben reflejar la realidad".

Siempre me he impresionado la forma, como detalles arquitectónicos pueden evocar ciertas asociaciones y sentimientos. Así mismo que un vitral transmita calidez; se puede decir que es lo emocional. Los marcos son tranquilos y a veces conmovedores. Estos apuntan a algo fuera de la fotografía. el hormigón es frío y extraño - pero, tal vez, interesante justamente por eso.

Adoro incluir elementos que causan diferentes asociaciones, chocando uno con los otros. Yo estaba feliz cuando puede usar la vieja tetera de mi abuela en la "Expedición al Polo Oriente".

Heiliges Land. Imagen © Matthias Jung
Emigration Office. Imagen © Matthias Jung
Maternity Unit. Imagen © Matthias Jung
Malakoff. Imagen © Matthias Jung
Land of Evening. Imagen © Matthias Jung
An Sgurr. Imagen © Matthias Jung
On the way to Kamtchatka. Imagen © Matthias Jung
The West (a virtual shopping centre composed of buildings from Stuttgart). Imagen © Matthias Jung
Zonenrandgebiet (a historic term for 'area adjacent to the Soviet zone'). Imagen © Matthias Jung
Ostheim. Imagen © Matthias Jung

Ve más collages en su página web. Pudes ver más imágenes en Photo Circle y Jade&June.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Arte y Arquitectura: collages surrealistas de arquitectura por Matthias Jung " [The Surreal Architectural Collages Of Matthias Jung] 19 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765326/arte-y-arquitectura-collages-surrealistas-de-arquitectura-por-matthias-jung> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.