Centro de visitantes Xinglong / Atelier Alter

Centro de visitantes Xinglong / Atelier Alter - Más Imágenes+ 37

Hainan Zangzuzizhizhou, China
  • Arquitectos: Atelier Alter; Atelier Alter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15643
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Atelier Alter
  • Ingeniería De Servicios: Rongen Jing, Bo Yang, Zhiqiang Bi,Junwei Yang, Yonghong Yang, Zhe Li, Ming Cheng, Wei Li
  • Contratista: Guangxi Southern-China Construction Group Co. Ltd
  • Costo: $23.1 millones
  • Arquitectos A Cargo: Xiaojun Bu, Yingfan Zhang
  • Arquitectos De Proyecto: Luotao Bai, Xiaoli Sun (China Northeast Municipal Engineering Design & Research Institute Co. Ltd)
  • Equipo De Diseño: Yong Zhang, Rui Liu, Kai Qin,Tongwei Liu, Zhenwei Li, Bida Wei, Haifeng Zhang
  • Arquitecto Local: China Northeast Municipal Engineering Design & Research Institute Co.Ltd
  • Ciudad: Hainan Zangzuzizhizhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Atelier Alter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Atelier Alter recrea la impresión de numerosos hospedajes de pesca en la isla en un edificio en zigzag. Mediante la incorporación de plantas tropicales y de la pesca artesanal de la isla, Atelier Alter reinventa la construcción sostenible en una sintaxis tropical indígena.

Cortesía de Atelier Alter

Estratégicamente ubicado en la entrada de la ciudad, el centro de visitantes despliega la transformación urbana de Xinglong - de un pueblo de pescadores a un centro turístico costero. La arquitectura del centro de visitantes Xinglong comienza inherentemente de la escala urbana.

Cortesía de Atelier Alter

El sitio para el proyecto es un estrecho solar trapezoidal adyacente a la entrada de la ciudad. Propusimos un edificio en zigzag lineal que coloca la mayor parte del volumen del edificio en el centro y deja a los dos extremos el paisaje y las construcciones más ligeras. Mientras tanto, el volumen del edificio se recedió de la calle para crear una plaza lineal unida por espacios semicerrados. Al acercarse desde ambos extremos, la arquitectura se abre a la calle de una manera dramática.

Cortesía de Atelier Alter

El programa para el centro de visitantes incluye exposiciones, gestión, tiendas y caterings. Para la respuesta al programa de uso mixto, en lugar de dar una forma definitiva, tratamos de recrear la impresión sobre la isla de pescadores, mediante la yuxtaposición de diferentes tipos de refugios de pesca de la isla unos encima de otros, en diversas escalas y direcciones.

Cortesía de Atelier Alter
Plan Maestro
Cortesía de Atelier Alter

El proyecto conserva la memoria de la isla de pescadores en la elaboración de la arquitectura, mediante la traducción de la artesanía de la isla a un sistema de muro cortina doble. La expresión de la estructura también es análoga a las plantas tropicales de la isla, haciendo hincapié en columnas esbeltas y ramas sobresalientes.

Cortesía de Atelier Alter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xing Long Cun, Gonghe Xian, Hainan Zangzuzizhizhou, Qinghai Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Xinglong / Atelier Alter" [Xinglong Visitor Center / Atelier Alter] 27 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763623/centro-de-visitantes-xinglong-atelier-alter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.