CasaVA / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa

CasaVA /  Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa - Más Imágenes+ 19

Torreira, Portugal
  • Arquitectos: Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa; Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Aguiar
  • Ingenierías: VELNOR
  • Fecha De Proyecto: 2008-2009
  • Arquitecto A Cargo: José António Lopes da Costa, Tiago Meireles
  • Colaboradores: Joana Jorge
  • Ciudad: Torreira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Manuel Aguiar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se presenta como dos volúmenes sobrepuestos y rematados por un elemento triangular (caja de escaleras que conducen a la terraza).  El volumen inferior, más transparente y más "frágil", apoya el volumen superior más opaco y con aberturas más rítmicas, donde se registran pequeños volúmenes (al sur) - los balcones.

© Manuel Aguiar

El edificio adopta la implantación prevista en la división de la parcela, siendo la planta superior ligeramente desplazada de la planta baja para crear un poco de animación volumétrica, proporcionando zonas de abrigo y de sombra. 

Planta

La vivienda, más cerrada hacia el Norte, alberga la entrada que se hace a través de un camino pavimentado que conduce también al garaje. Se vuelve principalmente hacia el este y al sur, a las vistas sobre la  ría y el sol. Al oeste se creó el patio de servicio de apoyo a la cocina y lavandería.

© Manuel Aguiar

En la planta baja, con vistas a la ría y a la piscina al este y muy abierto hacia el sur, se encuentra el salón. Contiguo y con comunicación directa con este, se encuentra el comedor, creando una transparencia continua en los patios exteriores de oeste a este. La cocina y la lavandería se vuelven al patio Oeste.

Sección
Sección

En la planta primera, la oficina tiene una ubicación privilegiada con una fuerte relación visual con la ría. Las tres habitaciones se vuelven hacia el sur, en una modulación rítmica acentuada por las terrazas individuales de cada habitación.

© Manuel Aguiar

También se creó un acceso a la cubierta, donde se puede disfrutar de las vistas y de un jacuzy ahí situado. Este acceso está marcado por un elemento triangular que acompaña a las escaleras, formando un elemento escultórico que busca asemejarse a las velas que navegan en la ría.

© Manuel Aguiar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CasaVA / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa" [VA House / Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa] 22 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756849/casava-atelier-darquitectura-j-a-lopes-da-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.