Conferencia y muestra fotográfica: Templo Bahá'í de Sudamérica / Santiago

En la precordillera de la comuna de Peñalolén se construye una edificación ícono debido a su diseño innovador, tanto en arquitectura como en ingeniería. El edificio que, albergará el Templo Bahá’í de Sudamérica, tendrá 30 metros de altura y estará formado por 9 pétalos de vidrio fundido y mármol traslúcido.

La edificación cuenta con una protección sísmica que incorpora 10 aisladores de fricción de triple péndulo, tecnología que  disminuye los daños por actividad sísmica. 

En la muestra fotográfica que estará instalada en el Edificio de Talleres - D  del Campus Peñalolén  se podrán apreciar los principales características estructurales, de ingeniería  y arquitectura de esta innovadora obra.  

La inauguración de la exposición coincide con la charla que dictará ese mismo día Siamak Hariri, arquitecto del proyecto, Master de la Universidad de Yale y socio fundador de Hariri Pontarini Architects, considerado uno de los arquitectos más influyentes en Canadá.

Colaboración: Escuela de Diseño UAI y Junta del Templo Bahai

  • Título

    Conferencia y muestra fotográfica: Templo Bahá'í de Sudamérica
  • Organizadores

    Ingeniería Civil en Obras Civiles UAI
  • Desde

    23 de Septiembre de 2014 12:00 PM
  • Hasta

    23 de Septiembre de 2014 01:00 PM
  • Lugar

    Edifcio de Talleres Campus Peñalolén UAI: Sala 009 - D
  • Dirección

    Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia y muestra fotográfica: Templo Bahá'í de Sudamérica / Santiago" 21 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627483/conferencia-y-muestra-fotografica-templo-bahai-de-sudamerica-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.