Instalación Balanço Cocar: columpios sensoriales que interactúan con el paisaje / PAX.ARQ

Recientemente se ha exhibido en el Museo de la Casa Brasileira una instalación fabricada en acrílico y correas de nylon que posibilitan el amarre y apoyo de columpios, permitiendo interacciones con el paisaje y su entorno.

En la concepción de este proyecto Balanço Cocar, la oficina PAX.ARQ partió inicialmente del fundamento de generar una superficie con pequeños elementos sólidos unidos mecánicamente, explorando nuevas formas de utilización de materiales rígidos y que al ser fijados puedan adquirir una función para la cual no había sido concebido inicialmente.

Conoce más detalles a continuación.

Instalación Balanço Cocar: columpios sensoriales que interactúan con el paisaje / PAX.ARQ - Más Imágenes+ 5

Del arquitecto. De acuerdo con esta noción técnica, surgio una nueva forma visual y ergonómicamente confortable, que abrazaba al usuario, pero que también no impide visualizar el entorno del los lugares donde está instalada. A partir de esas premisas se concibió un balance transparente en forma de gota, para que la interacción del usuario con la pieza se dé de una forma lúdic y singular. 

Cortesía de PAX.ARQ

Cada parte de esta estructura es única y tiene una posición particular, componiendo una tela de elementos que conjuntamente conforman y diseñan un columpio, complaciendo un asiento suspendido y ergonómicamente idealizado para deleitarse y tener una experiencia sensorial. 

Cortesía de PAX.ARQ

El conjunto hace referencia a la forma de un indígena cocar, hecho a partir de elementos comercialmente comunes y que busca establecer una relación con el entorno del lugar que ocupa. La transparencia permite que el paisaje y el artefacto interactúe y se confunda, proporcionando una distorción e interferencia en el escenario, tanto para quien está adentro como para quien observa la pieza externamente. 

Diseño: PAX.ARQ
Ubicación: Museu da Casa Brasileira, São Paulo
Organización: Boomsp
Patrocinadores: Vialight, SinteGlas
Fabricación: zeromaquina
Año Proyecto: 2014

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Instalación Balanço Cocar: columpios sensoriales que interactúan con el paisaje / PAX.ARQ" [Balanço Cocar / PAX.ARQ] 27 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626078/instalacion-balanco-cocar-columpios-sensoriales-que-interactuan-con-el-paisaje-pa-rq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.