Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen

Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 1 de 5Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 2 de 5Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 3 de 5Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 4 de 5Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Más Imágenes

  • Architects

    Svendborg Architects, junya ishigami + associates
  • Ubicación

    Nordhavnen, 2150 Copenhagen, Dinamarca
  • Fotografías

    junya ishigami + associates
  • Área

    3000.0 m2
  • Arquitectos a cargo

    Junya Ishigami, Johnny Svendborg
  • Equipo de Diseño

    Wataru Shinji, Tei Shuma, Taeko, Abe, Takashi Mastuda, Anne Fridberg, Jacob Billesbølle
  • Cliente

    HOPE Foundation
  • Ingeniero estructural

    Jun Sato
  • Ingeniero Medioambiental

    TRANSSOLAR | KlimaEngineering
Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 2 de 5
Section. Image © junya ishigami + associates

Svendborg Architects y junya.ishigami+associates han obtenido el primer lugar en la competición House of Peace, organizado por la HOPE Foundation. El certamen buscaba propuestas para una instalación arquitectónica monumental a ser construida en la ciudad puerto de Copenhagen, uno que perdurará como un símbolo dedicado a la paz mundial. La propuesta ganadora es una estructura flotante similar a una nube que parece cernirse sobre el horizonte del puerto.

Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 4 de 5
Interior. Image © junya ishigami + associates

El diseño consiste en un plano ondulado que actúa simultáneamente como cielo y muro para la estructura. Donde el piso debiera estar, en realidad está el mar del puerto. Los visitantes al pabellón puede embarcar botes circulares y llegar al 'hall' principal del espacio: el murmullo tranquilo de las olas y la cáscara en silencio sobre los visitantes les da el espacio ideal para la contemplación y crea un lugar que está destinado a ser la encarnación física de la paz.

Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 5 de 5
Plan. Image © junya ishigami + associates

Morten Langebæk, presidente de HOPE foundation señala: “la propuesta ganadora de junya.ishigami+associates y Svendborg Architects’ encuentra cada punto de la visión de nuestro proyecto. Esto no es menos que una pieza maestra de la arquitectura... el resultado es profundamente fascinante y pacífico, al mismo tiempo. Un espacio que ciertamente quieres visitar una y otra vez. Una pieza maestra de la que todos nos podríamos sentir orgullosos"

Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen - Imagen 3 de 5
Exterior. Image © junya ishigami + associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nordhavnen, 2150 Copenhagen, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Walker, Connor. "Junya Ishigami + Associates ganan concurso para diseñar 'Pabellón de la Paz Mundial' en Copenhagen" [House of Peace / Svendborg Architects + junya ishigami + associates] 28 jul 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624635/junya-ishigami-associates-ganan-concurso-para-disenar-pabellon-de-la-paz-mundial-en-copenhagen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.