Casa A.B / Andrade Morettin Arquitetos Associados

Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 1 de 19
© Nelson Kon
Sao Paulo, Brasil

Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 2 de 19Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 3 de 19Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 4 de 19Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 5 de 19Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Diseño: Marcio Tanaka, José Paulo Gouvêa, Marcelo Maia Rosa, Marina Mermelstein, Merten Nefs, Renata Andrulis, Thiago Natal Duarte
  • Paisajismo: Isabel Duprat – Isabel Duprat Arquitetura Paisagística
  • Instalaciones: Pessoa e Zamaro Projetos de Instalações
  • Iluminación: Carlos Bertolucci, Guilherme Artigas - Companhia de Iluminação
  • Sistema De Ventanas: AC & D Consultoria em Alumínio e Participações / Eurocentro
  • Aire Acondicionado: Duílio Terzi - Fundament-Ar Consultoria, Engenharia e Planejamento
  • Modelo: FredCarol Maquetaria
  • Ingeniero Estructural: Heloísa Maringoni - Companhia de Projetos
  • Modelado 3d: Visualize Arquitetura Digital
  • Contratista General: CPA Engenharia e Construções
  • Área Del Sitio: 2140 m2
  • Área Construida: 903 m2
  • Publicaciones: GA Houses 103 – Project 2008. A.D.A. Edita. Tokio, Japòn
  • Ciudad: Sao Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 6 de 19
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, situada en una verde zona residencial en la ciudad de Sao Paulo, se aprovecha de su condición privilegiada, convirtiendo su integración con la naturaleza en su huella distintiva. Todos sus espacios mantienen una clara relación con el parque de 1.500 metros cuadrados en el que se insertan.

Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 13 de 19
Planta de acceso

En la planta baja, los espacios sociales se encuentran bajo la sombra del volumen superior de la casa, conectado a los jardines a través de una terraza y puertas correderas de cristal - que pueden ser totalmente desplazadas, creando una apertura de 14 metros de largo. El volumen superior, concebido como una caja translúcida, alberga los dormitorios y otros espacios que requieren de mayor privacidad.

Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 3 de 19
© Nelson Kon

La estructura del volumen de vidrio fue concebido de tal manera que parece flotar sobre el jardín, con el apoyo de un pilar central de hormigón armado, que también alberga la escalera principal que conecta con la planta superior. La conexión entre los planes horizontales y este pilar de apoyo se fortalece mediante la creación de espacios vacíos alrededor de la caja de hormigón, que también se utilizan para llevar la luz natural desde el techo hasta el interior de la casa.

Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 15 de 19
Sección

El volumen superior está cerrado por una piel de vidrio serigrafiado que funciona como un filtro de la luz solar. La impresión que compone las obras de serigrafía como una reverberación de la imagen del parque en la superficie de la casa, fortalece la interdependencia entre el objeto arquitectónico y la naturaleza.

Casa A.B  / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 12 de 19
© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A.B / Andrade Morettin Arquitetos Associados" [ A.B House / Andrade Morettin Arquitetos Associados] 24 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624422/casa-ab-andrade-morettin-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.