
-
Arquitectos: BRUTO arquitectura
- Área: 130 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Sebastián Aguilar
-
Proveedores: Bosch, DIRIL, Lyte, Mezcla, Rozen, Samic, T-Con


Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se define a través de un único gesto estructural simple y potente: Dos vigas de Hormigón armado que sostienen la losa que alberga la vivienda.

Tipología. La planta se divide en área social y área privada articuladas por núcleo de servicios que define ambas áreas. Los servicios, se comprimen, dando espacio para el ingreso a la vivienda mediante el vestíbulo exterior. Este, toma presencia al dejar ver como telón de fondo la pantalla de hormigón armado.


Materialidad. El lenguaje es el encargado de dar expresión a la planta simple. Utilizado materiales de impacto como el Hormigón armado y la Madera quemada (Shou-Sugi-Ban) este método de origen japonés consiste una ligera carbonización de la superficie de la madera.



El revestimiento exterior apunta a la sostenibilidad, reutilizando las piezas de madera usadas previamente en encofrado de la pantalla de hormigón dándole a estas una nueva vida y transformado este material destinado a desecharse en el icono de expresión de la vivienda.
