Pabellón Pointe / J.R Architects

Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía exteriorPabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía interior, FachadaPabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía interiorPabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía exterior, CierrosPabellón Pointe / J.R Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitecto A Cago: Huang Cho-Jen
  • Equipo De Diseño: Chan Ti-Yen, Yang Haw-Jiun, Yang Yung-Chi
  • Cliente: Tainan City Government
  • Consultor En Iluminación: WEDO-Lighting
  • Ingeniería Estructural: A.S Studio
  • Ciudad: Tainan
  • Pais: Otro
Más informaciónMenos información
Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Yu-Chen, Tsao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Pointe está frente a la estación de Liuying de los Ferrocarriles de Taiwán y es un sistema integrado de aceras. Varias placas metálicas curvadas, ligeras y de geometría pura se colocan suavemente en el estriado emplazamiento. La circulación y los nodos se redefinen y reconfiguran en una secuencia multifuncional a través de la materialidad de las placas metálicas y el pavimento de ladrillo rojo. El pabellón es un corredor protegido de la intemperie, un lugar de descanso vecinal y una estación de autobuses.

Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía exterior
© Yu-Chen, Tsao
Pabellón Pointe / J.R Architects - Imagen 22 de 26
Planta - Terreno
Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía interior
© Yu-Chen, Tsao
Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía interior, Pilares
© Yu-Chen, Tsao

En cuanto al diseño, el marco estructural se asemeja a las "alas de libélula", inspiradas en las libélulas que suelen verse en los campos locales. Como arte público orgánico, evita las ramas de los árboles existentes, preservando la oportunidad de que los lugareños se reúnan y charlen bajo el árbol. Las columnas en forma de cruz esquivan múltiples sistemas subterráneos de riego agrícola, danzando a su alrededor y disponiéndolos en una formación parecida a un ballet. El sistema de iluminación está integrado en la estructura, lo que permite que las luminarias formen parte del lenguaje del diseño. La disposición de las baldosas y la iluminación nocturna recuerda a la forma en que una libélula toca suavemente la superficie del agua.

Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía interior
© Yu-Chen, Tsao
Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Yu-Chen, Tsao
Pabellón Pointe / J.R Architects - Imagen 24 de 26
Elevaciones
Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía interior, Fachada
© Yu-Chen, Tsao

La reflectividad de la chapa plateada crea un contraste con el contexto circundante que anima a los visitantes a redescubrir las raíces culturales locales, a volver a percibir los sutiles colores de las casas y plantas vecinas, o la dinámica de luces y sombras cuando pasa un tren, todo ello mientras esa claraboya natural brilla a través de las alas elípticas translúcidas de libélula con un dibujo suavemente salpicado en los nodos, que junto con el mobiliario específico del sitio esperan reavivar el sentido de lugar en el barrio.

Pabellón Pointe / J.R Architects - Fotografía exterior
© Yu-Chen, Tsao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tainan, Distrito Este, Ciudad de Tainan, Taiwán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Pointe / J.R Architects" [Pointe Pavilion / J.R Architects] 05 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010417/pabellon-pointe-jr-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.